Voces desde el Parque: una experiencia que elevó los sentidos de todos los presentes

Voces desde el Parque: una experiencia que elevó los sentidos de todos los presentes

person access_timeFeb 10, 2012 show_chart2660 Vistas chatComentarios

Todos los que tuvieron la oportunidad de estar anoche en el Parque Omar, vivieron una experiencia única con la presentación del barítono panameño Ricardo Velásquez acompañado por sus amigos, en el marco de la reinauguración del anfiteatro del Parque Recreativo y Cultural Omar, en una iniciativa del Despacho de la Primera Dama en alianza con el Instituto Nacional de Cultura (INAC). 

Fue una velada exquisita, donde la luna y la naturaleza se convirtieron en cómplices de una noche que enamoró a todos los presentes y rompió un mito que en "Panamá, la gente no apreciaba la cultura y mucho menos la opera" ya que desde tempranas horas, se veía filas de carros ingresando al parque y las personas desde niños hasta tercera edad, caminando y  buscando sillas para acomodarse y ser testigos de esta mágica noche. 

Todo inició a la 7:45 pm cuando en un acto protocolar la administradora general del Parque, Yola Parson; la directora general del INAC, Maruja Herrera y la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, dieron unas breves palabras donde agradecieron la presencia de todo el público y presentaron oficialmente a todo el pueblo panameño, la remodelación del anfiteatro  y anunciaron próximas presentaciones artísticas gratuitas, para que la cultura y las artes llegue a todos los panameños por igual. 

La velada inició a las 8:00 pm, cuando el barítono Ricardo Velásquez, quién salió al escenario vestido de pantalón negro, camisa blanca y saco negro; en el mismo ya se encontraba la orquesta dirigida por el Maestro Dino Nuggent acompañado por 12 coristas; el público empezó una romántica noche con el artista orgullo de Panamá, quién interpretó piezas clásicas de la opera, del pop y también del género urbano, sólo y con sus amigos. 

Por supuesto que el talento nacional e internacional invitado no cesaba, le correspondió salir primer al tenor español Marc Sala, luego con Janelle Davidson y Nicole Puga. 

El dúo conformado por Janelle Davidson y Manuel Corredera cantó el éxito “Vivo por ella” interpretado por Andrea Bocelli y Martha Sánchez, en su versión original; la canción fue del agrado de todos, tal vez porque se sabían la letra y acompañaron a los artistas en esta interpretación. 

Al finalizar fue el primer aplauso masivo que recibieron los artistas, más no el último. 

Salió “Richie” como le dicen al maestro barítono al escenario, interpretando el clásico de Meat Loaf, “I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That)” en esta canción fue acompañado por Janelle Davidson, al final de la misma, ambos de  manera muy sensual se acercaron y demostraron afinidad el uno con el otro.

La gente percibió la afinidad y los recompensó con un gran aplauso. Pero aquí no terminaba todo, siguió el más esperado por todos, el chiricano que triunfa en toda Latinoamérica, Joey Montana, quién interpretó con el barítono su éxito “Sin ti”, la gente aplaudió el “flow” de Montana junto Velásquez, una combinación letal. 

Siguió Joey sólo, quién agradeció a todo el pueblo panameño el apoyo recibido a su carrera e interpretó “Tus Ojos no me ven”; pero el “show” aún no terminaba, cuando salió Ricardo Velásquez junto a su “amigo” desde que estudiaron en Barcelona, Marc Salas; la canción “I believe”. 

Al mejor estilo de un concierto de “rock” ó de “pop”, la gente pidió “otra, otra” y salió Velásquez, feliz de ser profeta en su tierra e interpretó el clásico de Frank Sinatra “My Way” en su versión en español “A mi manera”. La gente aplaudió a más no poder y se levantó de sus asientos. Pero la velada aún no terminaba y agradeciendo a todos su presencia, salieron Ricardo y sus amigos e interpretaron la canción nominada a los Premios Lo Nuestro, el éxito internacional “La Melodía” junto con Joey Montana, la gente corrió, sobre todo las adolescentes con los celulares, para tomarle fotos de cerca a tan selecto grupo. 

De inmediato, fuegos artificiales se apoderaron del Parque Omar y la gente asombrada aplaudía y coreaba la popular canción. En verdad, un espectáculo que elevo los sentidos de todos los presentes. 

Estuviste ahí ¿Qué te pareció esta velada?



Quantcast