Fuerte San Lorenzo en iniciativa de Google

Fuerte San Lorenzo en iniciativa de Google

person access_timeApr 22, 2018 show_chart1237 Vistas chatComentarios

Una nueva exhibición en línea donde los visitantes pueden explorar historias de más de 25 lugares representativos en 18 países alrededor del mundo, fue puesta a disposición por Google a través de su plataforma Google Arts & Culture.

En ese sentido, el lanzamiento marca un nuevo capítulo para Google Arts & Culture en su misión de poner la cultura al alcance de todos.

Al respecto, Google sostuvo “existe un gran compromiso con abrir el acceso de todas las fuentes recopiladas por CyArk alrededor del mundo para ayudar a restauradores, investigadores, educadores y toda la comunidad que trabaja para preservar nuestro patrimonio”.

Por su parte, el antropólogo inglés Chance Coughenour, director de esta iniciativa, relata que la iniciativa “es una de las principales motivaciones de este proyecto es acercar al público los relatos de nuestra historia global en riesgo y aprender qué herramientas tenemos a nuestra disposición para conservarla y compartirla con las generaciones venideras”.

Además, puntualizó “queremos que los usuarios descubran y exploren sitios históricos de todo el mundo de una forma diferente. Gracias al acceso abierto a esta colección 3D en continuo desarrollo, esperamos que profesores, investigadores y estudiantes encuentren nuevas maneras de aprovechar los datos para su análisis, su enseñanza, o simplemente para compartir nuestra historia común y global a través de una tecnología nueva y emocionante”.

Cabe señalar que el proyecto incluye el Fuerte San Lorenzo, en la costa atlántica panameña, el Palacio Al Azem en Damasco, Siria y la antigua metrópolis maya de Chichén Itzá en México.



Quantcast