Google Arts & Culture, trabaja para conservar las obras de arte más importantes del mundo de manera digital

Google Arts & Culture, trabaja para conservar las obras de arte más importantes del mundo de manera digital

person access_timeApr 18, 2018 show_chart1241 Vistas chatComentarios

Existen algunas construcciones realizadas por la mano humana, ciertamente unas obras maestras mundialmente conocidas que definitivamente son irremplazables, por ejemplo en América Latina tenemos varias piezas tales como: Chichen Itzá, Templo Mayor y Yeotihuacán en México, Tikal en Guatemala, Fuerte de San Lorenzo en Panamá, y Chavin de Huantar, Tambo Colorado y Chankillo en Perú entre otros. Estos lugares son un claro ejemplo, de lo majestuoso e imponentes que son que dejan a todo aquel que tienen contacto con ellos maravillado.

Pero, a causa de varios factores como la misma naturaleza, el turismo y el acelerado crecimiento de la población estas construcciones, obras de arte están en un alto riesgo de que puedan sobrevivir.

Debemos tener claro, que la vida de estas construcciones, va de un momento a otro a desaparecer, pero gracias a la tecnología, vivirán para siempre.

Estas nuevo tecnología, desarrollada por CyArk y Google Arts & Culture, están trabajando para capturar los momentos con un alto nivel de detalle que será capaz de poder mostrar el color, la textura de la superficie además de la forma, la geometría de la obra captada por el escaneo de láser.



Quantcast