Crean robots para enseñar a otros robots

person access_timeMay 11, 2017 show_chart1093 Vistas chatComentarios

La tecnología robótica se está desarrollando con una frenética rapidez que cada vez nos deja más impresionados, tal como lo hizo la presentación de un robot capaz de realizar una función nunca antes vista: transmitirle conocimientos a otro robot.

Los investigadores del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT están explorando un método de enseñanza llamado C-LEARN, el cual permite enseñar a robots a realizar tareas para que estos puedan, a su vez, mostrarle el paso a paso a otras unidades.

Este sistema funciona a base de un software para alcanzar y agarrar diferentes objetos, como un cilindro o una puerta. Tal como explicó Claudia Pérez-D’Arpino al portal de ‘Motherboard’: Al combinar la intuición del aprendizaje de la demostración con la precisión de los algoritmos de planificación de movimiento, este enfoque puede ayudar a los robots hacer nuevos tipos de tareas que no han sido capaces de aprender antes, como el montaje y ensamblaje de múltiples etapas con sus dos brazos. El enfoque es similar a cómo aprenden los seres humanos: toman lo que ya saben y vinculan esa información a una demostración de cómo se hace algo. No podemos aprender mágicamente en una sola demostración, así que tomamos nueva información y la comparamos con el conocimiento previo”.



Quantcast