Consecuencias negativas de los teléfonos inteligentes

Consecuencias negativas de los teléfonos inteligentes

person access_timeJun 21, 2016 show_chart1817 Vistas chatComentarios
En la actualidad la tecnología se ha vuelto parte de nuestro día a día sobre todo cuando hablamos de teléfonos inteligentes, debido a que vamos a todos lados con ellos e incluso lo colocamos  a un lado a la hora de descansar. Pero se han preguntado ¿qué alteraciones pueden ocurrir en nuestro cuerpo al dormir con este equipo móvil encendido?

Aunque esta tecnología parece inofensiva vale destacar que puede generar múltiples cambios en nuestro organismo, como la transformación del sueño. 

Según proceedings of the National Academy of  Sciences indica que los dispositivos  móviles reduce la hormona reguladora del sueño  (melatonina), y a su vez retrasa y disminuye el estado de alerta durante el mismo (Sueño REM) producido por una hiper-excitabilidad que ocurre en nuestro cerebro.

Estos equipos también pueden activar las células cancerígenas en nuestro sistema. La OMS señala que los aparatos electrónicos tienen efectos tóxicos para nuestro organismo por las radiaciones que desprenden.

“Además las radiaciones poder ser amenaza para la fertilidad masculina debido a la a las ondas de radio frecuencia emitidas por los celulares, reduciendo el conteo la movilidad y la forma de los espermatozoides”. Según indica el estudio publicado por Journal of Andrology.
 
Por esto se recomienda que a la hora de dormir el teléfono se coloque a un metro y medio de distancia y no permanezca encendido durante la noche.


Quantcast