¿Cuáles son los riesgos de ver deportes vía streaming?

¿Cuáles son los riesgos de ver deportes vía streaming?

person access_timeJun 16, 2018 show_chart756 Vistas chatComentarios

Distintos sitios para ver deportes vía streaming pueden contener contenido malicioso, y esto se puede incrementar con la llegada del Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, algunos miners vienen preparados exclusivamente para minar en este tipo de dispositivos.

En este caso, si el usuario no cuenta con una solución de seguridad o algún complemento en el navegador que bloquee (y alerte) este tipo de conexiones, los recursos de su dispositivo serán utilizados para el minado de criptomonedas sin que lo advierta.

Aunque no todos los sitios tienen un comportamiento malicioso, más allá de una excesiva carga de publicidad molesta, algunos sí registraban comportamientos que suponen cierto riesgo para el usuario.

Asimismo, algunas de las páginas de streaming de deportes, una vez que el usuario ingresa es automáticamente redireccionado a otros sitios web con campañas de ingeniería social que buscan engañarlo para robarle información personal.

La segunda campaña de ingeniería social intenta convencer al usuario de que introduzca el número de celular y el documento de identificación personal (entre otra información personal), lo que suele terminar en la suscripción a servicios de mensajería SMS Premium.

Además, se encuentran los códigos maliciosos detrás de los supuestos reproductores, que ocultan complementos o extensiones que buscan instalarse en el dispositivo del usuario con el objetivo muchas veces de obtener información personal.

Mientras que los PUA y las aplicaciones potencialmente peligrosas pueden resultar bastantes molestas por la cantidad de publicidad que muestran y también porque en algunos casos redirigen a sitios que contienen amenazas más peligrosas.



Quantcast