Desmienten noticia viral sobre árbitro colombiana

Desmienten noticia viral sobre árbitro colombiana

person access_timeJun 19, 2018 show_chart1355 Vistas chatComentarios

Recientemente causó un gran revuelo a nivel mundial el rumor sobre la incorporación del árbitro Fernanda Colombo al equipo de la Copa del Mundo como la primera mujer dentro del terreno de juego que participaría en el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, esta noticia es totalmente falsa, de acuerdo a lo reseñado por La Estrella de Panamá, de esta manera, distintos usuarios de redes sociales, mostraron el listado oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de los árbitros, y se encargaron de desmentirla.

De hecho, Colombo no forma parte del equipo de la Copa del Mundo. Aunque sí dirigió partidos en Brasil, su país natal, actualmente se encuentra retirada del mundo futbolístico. Participa en un programa deportivo brasileño como analista.

De esta manera, Colombo es una joven de 25 años nacida en la provincia de Santa Catarina, Brasil, licenciada en Educación Física por la Universidad Federal.

Y lamentablemente, no figura en el listado de la FIFA que refleja el nombre de 36 árbitros y 63 árbitros asistentes procedentes de 46 países.

Aunque, sí estará en la Copa del Mundo es su esposo, Sandro Ricci, quien también es árbitro.

Esta noticia se hizo viral por dos razones: sería la primera mujer arbitrando en la fiesta futbolística mundial, y los internautas resaltaban su juventud y belleza física.

Por su parte, El Universal de México destaca que ella aseguró que "ser guapa le ha perjudicado" en su carrera como árbitro.

Asimismo, según el diario mencionado, afirmó que desde niña ama el futbol. También contó que le gusta el futbol español y que la liga brasileña todavía es machista.



Quantcast