Violencia y VIH son las principales causa de muerte en los jóvenes y niños

Violencia y VIH son las principales causa de muerte en los jóvenes y niños

person access_timeMay 20, 2016 show_chart2233 Vistas chatComentarios
En una investigación realizada por los miembros del Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud de la universidad de Washington, Estados Unidos, reflejo las principales causas de muerte en los jóvenes entre 10 y 24 años en el mundo e incluso de Panamá.

Debido a que los niños y jóvenes de 10 a 24 años, forman parte de un más del cuarto de la población mundial, es decir 1800 millones de habitantes, el estudio fue sujeto a esta población, encontrando como causa principal sobre Panamá la violencia, así como también los suicidios la cual se encuentra entre las primera cuatro primeras causas de muerte en edades de 15 años y más.

De igual forma, se descubrió que en el país la principal causa de muerte en niños de 10 a 14 años son los accidentes de tránsito, convirtiéndose éste el segundo en la lista de las causas de muerte en niños de 15 a 24 años.

Además de, a esto se le suma el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) el cual se manifiesta como una de las 10 primeras causas de fallecimiento de jóvenes entre 15 y 19 años en Panamá, en comparación al año 1990 que la infección no era motivo de mortalidad dentro de la población.

No obstante, la cantidad de individuos con VIH, disminuyo en los jóvenes de 20 a 24 años en el 2013, pasando a ser la novena causa de muerte, así mismo la enfermedad renal crónica se posiciona como una de las 10 causas de muertes en jóvenes de 10 a 14 años, mientras que en los jóvenes de 15 a 19 se presenta como la séptima cauda de fallecimiento y la quinta en el grupo de 20 a 24 años. 


Quantcast