Todo listo para

Todo listo para "Global Big Day"

person access_timeMay 5, 2018 show_chart791 Vistas chatComentarios

El día de hoy se llevará a cabo el Global Big Day, conteo masivo de aves, a la espera de la participación de más de 160 países. 

El país participa en esta cuarta ocasión, para eso la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) brindará diversas charlas de introducción del evento a las diferentes comunidades y grupos de interes por el país, logrando avistar la máxima cantidad de aves buscando el posicionamiento del país por la diversidad de especies. 

Cerro Hoya, en la región de Azuero; Alto Ortiga en Santa Fe de Veraguas; Cerro Pirre, en Darién; Cerro Colorado, en la Comarga Ngöbe Buglé; y El Teribe, en Bocas del Toro; El Copé y Puerto el Gago, en Coclé son los puntos de gran concentración de aves.

Además los sitios con más frecuencia al ser visitados son El Cerro Ancón, Parque Natural Metropolitano, Parque Nacional Soberanía, el Panama Rainforest Discovery Center, el Canopy Tower en el camino de Plantation Road; y la Bahía de Panamá. 

“Con el apoyo de los voluntarios observando aves y haciendo listado al final del día se ayuda mucho a la comunidad científica a recabar información que se usa para investigación y proyectos”, dijo la ATP en un comunicado.

El Global Big Day es una competencia del laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell de Estados Unidos participando 160 países. 

De las 995 especies que existen en Centroamérica, en Panamá se pueden observar 900.



Quantcast