Se incrementan las denuncias sobre violencia doméstica en este mes

Se incrementan las denuncias sobre violencia doméstica en este mes

person access_timeMar 23, 2018 show_chart919 Vistas chatComentarios

Según Elia González, Coordinadora de la Red Local Contra la Violencia Doméstica en el distrito de Santiago, en Veraguas, en el mes de marzo de 2018, van en total 52 denuncias en las diferentes entidades responsables de la violencia doméstica.

González, que también tiene un puesto en el Instituto de la Mujer, dijo que ya basta de leyes, ‘se necesita es la aplicación los convenios, las leyes están allí, corresponde al Estado en cada gobierno la ejecución para amoldarlas a la realidad'.

Además resaltó, ‘Cada vez que hay un proceso electoral se firman convenios entre el grupo de mujeres de la sociedad panameña y el candidato presidencial, pero una vez que llega a la presidencia se olvida de lo firmado'.

Destacó que hasta los momentos se han conseguido grandes logros, debido a que se han modificado artículos del Código Penal, donde se destaca que no existirán acuerdos de pena en delitos de violación y además se elevan las penas. Está claro que aumentar la pena no es la solución a este problema, pero si envía un mensaje claro a la sociedad con respecto a que no se tendrá ningún tipo de impunidad y también es un mensaje para los agresores, quienes tienen que entender que abusar de un menor de edad es un delito grave y se tiene que pagar.

 



Quantcast