Realizan la tradicional carrera de los Santos

Realizan la tradicional carrera de los Santos

person access_timeApr 2, 2018 show_chart1529 Vistas chatComentarios

El día de ayer, se realizó una tradición que tienen muchos años en Natá, provincia de Coclé y en Montilla, Chiriquí, se debe a la Carrera de Los Santos en el Domingo de Resurrección.

Este año una gran cantidad de jóvenes natariegos estuvieron presentes para participar de esta antiquísima tradición religiosa, que ha sobrevivido de generación en generación.

En Natá, esta tradición comienza muy temprano en la mañana, y se trata de María Magdalena que viene con una tristeza muy grande en su corazón luego de haber visitado el sepulcro de Jesús.

Luego que llega, se entera que Jesús ha resucitado al tercer día y sale inmediatamente corriendo muy rápido y llena de alegría para visitar a San Juan, para darle la buena noticia, luego va rápidamente a darle la noticia a la Virgen María, quien se alegra mucho.

Luego sale corriendo con los demás santos que van detrás, para encontrarse con Jesús, que había vencido la muerte y es en ese momento que comienza la procesión llena de cantos alegres por las calles principales de Natá de Los Caballeros.

Por su parte en Chiriquí, en la iglesia de Montilla, en el corregimiento de San Pablo Viejo, también se realiza la carrera que representa la resurrección de Cristo.

Según lo dicho por los organizadores, este acto consiste en una carrera de tres andas, una de estas tiene la imagen de María Magdalena, en otra la de Juan el discípulo, y la ultima la de la Virgen María, y se van moviendo respondiendo a la narración en directo, al menos se necesitan de 16 a 20 personas para poder mover cada anda de un extremo al otro de la calle, donde está el sepulcro a unos 200 metros de distancia. En la población chiricana, se viene realizando esta tradicional carrera de los santos por más de 80 años.

 



Quantcast