Preocupación por la gran cantidad de peces muertos

Preocupación por la gran cantidad de peces muertos

person access_timeApr 28, 2017 show_chart1125 Vistas chatComentarios

Los residentes de la comunidad de El Espino hicieron la denuncia de la contaminación de la quebrada El Clavijo, uno de los afluentes del rio Santa María y donde ayer se encontró gran cantidad de peces muertos

Este riachuelo se encuentra en las cercanías del vertedero municipal, cerca también esta una enorme porqueriza y una planta de procesamiento de carne harina, donde se reciben desperdicios de productos cárnicos.

Samuel Rodríguez, morador de la comunidad de El Espino, dijo que el agua del riachuelo tenía un olor y color extraño por lo que presume se encuentre contaminada.

Exigió que se  realice una investigación a fondo para dar con los responsables de los daños efectuados. Para José Félix Quintero, propietario de la finca donde pasa la quebrada, cree que pudo ser algún tipo de químico fuerte porque la cantidad de peces muertos es mucha.

"Es necesario que se tomen las muestras para que se investigue de dónde provino la contaminación", explicó.

Por su parte, Rogelio Rodríguez, director de MiAmbiente en Veraguas, confirmó que hay evidencias de que hubo una acción que provocó la contaminación de la quebrada y, por consiguiente, se tomaron las muestras de agua para analizar lo ocurrido y determinar que se vertió en el afluente.

"Estamos haciendo las debidas investigaciones a través de los laboratorios y de acuerdo a lo que arroje deslindaremos las responsabilidades del caso", concluyó el funcionario.



Quantcast