Nuevo medicamento para pacientes con cáncer de ovario llega a Panamá

Nuevo medicamento para pacientes con cáncer de ovario llega a Panamá

person access_timeMar 30, 2013 show_chart2634 Vistas chatComentarios
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 79 panameñas son diagnosticadas con cáncer de ovario anualmente, de las cuales 55 mueren. A nivel mundial, el cáncer de ovario ocupa el octavo lugar en frecuencia de diagnóstico entre las mujeres y es la séptima causa de muerte por cáncer.

Es por eso que les traemos buenas noticias, resulta que Avastin, desarrollado por la farmacéutica Roche, es aprobado en Panamá como el primer medicamento biológico para combatir el cáncer de ovario avanzado, de diagnóstico reciente.

También beneficia a aquellas pacientes que han sufrido una recaída, ya que pueden recibirlo en conjunto con la quimioterapia. “Avastin se puede implementar en casos de mujeres adultas que padecen cáncer epitelial de ovario sensible o resistente al platino, cáncer tubárico o de las Trompas de Falopio; o cáncer peritoneal primario en primera recaída, que no hayan recibido previamente tratamiento”, señaló el Dr. Ricardo Montenegro, Director Médico de Roche.

La cirugía para extirpar la mayor parte posible del tumor es fundamental en el tratamiento del cáncer de ovario; sin embargo, muchas de las pacientes se diagnostican en una etapa avanzada, cuando el cáncer está muy desarrollado o esparcido, y por ende, necesitan más terapia. Debido a ello, Roche puso en marcha un extenso programa de investigación y estudios clínicos para la utilización de Avastin en pacientes que quedan con tumores residuales, posteriores a la cirugía; tanto en aquellas que han recibido quimioterapia, como en las que no lo han hecho.

“Estudios han demostrado que las pacientes con cáncer de ovario reincidente, sensible al platino, y tratadas con la combinación quimioterapia-Avastin viven más tiempo sin empeorar, que aquellas que solo reciben quimioterapia”, indicó el Dr. Montenegro.


Quantcast