Hacerse los exámenes es clave para prevenir el cáncer

Hacerse los exámenes es clave para prevenir el cáncer

person access_timeSep 27, 2023 show_chart833 Vistas chatComentarios

Para garantizar una vida sana y promover el bienestar en sus 2.4 millones de tarjetahabientes, Sistema Clave anunció una alianza con el Hospital Brisas y las clínicas Doctor Care, que contribuirá con las acciones implementadas por el sector público y privado para pasar de un sistema de salud con un enfoque curativo y de rehabilitación hacia uno preventivo que minimice el número de muertos por cáncer de mama y de próstata en nuestro país a través de la detección temprana.

De cara a concretar este objetivo, a partir del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2023, los tarjetahabientes del Sistema Clave recibirán hasta un 50% de descuentos en mamografías en El Hospital Brisas y en las clínicas Doctor Care de David, Chitré, Boquete y Chorrera, como parte de la campaña de la cinta rosada y celeste que es parte Sistema Clave, destacó Michelle Camazón, directora de Experiencia del Cliente de Telered.

 “Esta alianza permite el acceso a mejores precios en los servicios de salud a la población desde su tarjeta débito Clave, y a la par, trasciende el rol de nuestra marca como una entidad procesadora de transacciones, a una enfocada en inspirar, guiar y acompañar a sus clientes para puedan lograr sus metas por medio de beneficios directos que les permiten administrar sus recursos económicos”, recalcó Camazón.

Los precios especiales para los exámenes de prevención serán los siguientes: Mamografía sin implantes B/.29.00, Mamografía con implantes B/.60.00, USG mamas sin implantes B/.45.00, USG mamas con implantes B/.54.00, PSA Libre B/.13.75, PSA total B/.13.75, CA 15-3 B/.44.00 y CA 125 B/.29.00. 

Más de 1300 mamografías y 300 ultrasonidos se realizaron en 2022 durante el periodo de la campaña.  Así lo indicó el Dr. Rafael Melgar, Director Médico del Hospital Brisas, quien añadió, que “esta alianza muestra el compromiso país de actores claves que aspiran a crear una generación empoderada en su salud de cara a vivir dignamente. A su vez, es clave para continuar fortaleciendo modelos preventivos que permitan detectar a tiempo enfermedades crónicas como el cáncer de mama y de próstata”.

“La prevención es Clave para Seguir”

Durante todo el mes se contará con la participación de un grupo de embajadoras de la campaña. Ellas son Etzel Bartuano, Julieta Fábrega, Ivonne Casanova y Giovanna Mendoza.

Como encargadas de inspirar a más mujeres a tomar acciones preventivas a tiempo, estarán llevando un mensaje positivo, emocional, que inspire y motive, a los pacientes a continuar en esta lucha contra el cáncer por medio de las redes y sus testimonios en medios de comunicación.

“Desde Sistema Clave, también reconocemos la importancia de transmitir un mensaje poderoso que inspire confianza. Para esto contamos con el acompañamiento de cuatro valientes embajadoras, cuyos testimonios sabemos que movilizarán nuevamente a más mujeres y hombres para tomar acción en la detección temprana del cáncer”, añadió Michelle Camazón, ejecutiva de Telered.

‘La Prevención es Clave para Seguir’ es una iniciativa donde, tanto Telered como el Hospital BRISAS y las clinicas doctor care que contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 3 que busca “lograr la cobertura sanitaria universal, en particular la protección contra los riesgos financieros, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos”.



Te puede interesar ..

Quantcast