La Antártica se vuelve verde y las consecuencias no son buenas

La Antártica se vuelve verde y las consecuencias no son buenas

person access_timeApr 4, 2017 show_chart957 Vistas chatComentarios

El cambio climático y el calentamiento global son temas que están puestos sobre la mesa desde hace algún tiempo ya, y una vez más el fenómeno que se divisa en el Ártico está causando desastres.

Si bien la naturaleza no deja de sorprendernos con su magia, su belleza y sus hermosos colores; desde el 2011 el Mar de Chukchi, entre Rusia y Alaska, ha estado cambiando de color, tornándose de un color verde. Hasta ahora, no había una explicación a tal eventos, pero recientemente se pudo conocer que se debe al calentamiento global.

Las altas temperaturas, además de provocar los deshielos, permiten la filtración de luz solar, lo que finalmente termina haciendo que crezca plancton, que es lo que le da el color verdoso al mar. El ecosistema en el mundo está interconectado, es una cadena que no debería romperse, pero, el crecimiento de plancton transforma la base alimentaria, ya que más peces llegarán a esta zona a la que sus depredadores no pueden acceder, por lo que ellos no se alimentan y comienzan a morir.

Una pequeña pero importante variante que altera el ecosistema y que lo creamos o no, nos afecta en nuestro futuro, comercial y económicamente nos veremos afectados debido a éste problema.



Quantcast