Kotowa adopta e implementa la agricultura regenerativa y reitera su compromiso ambiental

Kotowa adopta e implementa la agricultura regenerativa y reitera su compromiso ambiental

person access_timeSep 12, 2023 show_chart1478 Vistas chatComentarios

Como parte de su compromiso con la conservación de la naturaleza y la promoción de prácticas responsables en la producción de café, KOTOWA adopta e implementa la agricultura regenerativa y diversas acciones del cuidado ambiental en todos sus procesos de gestión.

La agricultura regenerativa busca recuperar el recurso más vulnerable y que más rápido se pierde en nuestro planeta:  el suelo fértil.  Este novedoso sistema busca regresar el suelo y el medio ambiente lo más cercano a su estado original, antes de ser irrumpida por la mano humana y recuperar la riqueza microbiana y de flora que existió hace cientos de años. 

Este método se basa en principios que promueven la biodiversidad, la conservación del agua, la reducción de la erosión y la mitigación del cambio climático, al tiempo que produce productos saludables.   

En este sentido, KOTOWA implementó las siembras de cobertura de especies nativas así como la reducción del uso de herbicidas, logrando potenciar de esta manera la biodiversidad microbiana, reducir la contaminación del agua y suelo, mejorar la salud de los ecosistemas agrícolas y regresar al suelo su vigor y riqueza biológica. También reciclan la pulpa y la miel del café para evitar la contaminación y utilizan la broza como abono orgánico para plantas.

Además, como parte de su compromiso con el futuro seguro de la agricultura y la preservación ambiental, KOTOWA fomenta prácticas agrícolas sostenibles en sus fincas y mantienen un compromiso por preservar y restaurar los bosques en sus áreas de cultivo, trabajando en proyectos de reforestación y conservación de hábitats naturales.

“El cuidado del medio ambiente es una parte fundamental del ADN de KOTOWA, basamos nuestra gestión en acciones de buenas prácticas ambientales, comprometidos con la preservación del ecosistema y la sostenibilidad”, indicó Ricardo Koyner, propietario de Kotowa.

La marca ganadora en dos ocasiones del Premio a la Excelencia Ambiental otorgado por Mi Ambiente, también realiza charlas y talleres periódicos con todo el equipo para crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. 

Adicionalmente, en sus fincas de café cuentan con áreas protegidas, donde siembran árboles que protegen y potencian las plantaciones y aplican una serie de actividades enfocadas en el cuidado ambiental como la siembra de más de 500 árboles de frutas nativas que sirven de alimento a aves locales y migratorias y la protección de bosques vírgenes.



Quantcast