Hyundai está entre las 50 mejores marcas del mundo.

Hyundai está entre las 50 mejores marcas del mundo.

person access_timeOct 2, 2013 show_chart2521 Vistas chatComentarios
Hyundai Motor Company, la empresa automotriz de más rápido crecimiento en el mundo, incrementó su valor de marca en un 20.5%, con respecto al año pasado, marcando su más alto ranking a la fecha, de acuerdo con la firma consultora Interbrand y su reciente estudio del 2013 “Las 100 Mejores Marcas Globales".
 
Hyundai, que ha sido incluido en la lista de las 100 Mejores Marcas Globales durante nueve años consecutivos, entró dentro de los 50 primeros puestos por primera vez, este año.  Desde su incorporación a la lista en el puesto número 84 en el año 2005, Hyundai ha reflejado un aumento constante, tanto en el valor de marca, como en su posición en el ranking.
 
 
Durante los últimos cinco años, el valor de marca de Hyundai Motor ha aumentado un 96%, más del doble de la media del sector, que corresponde a un 42%. La cifra se ha incrementado más de 20% cada año, luego de que la compañía anunciara un cambio en la gestión de la marca en el 2011 y la implementación exitosa de la nueva dirección de la marca “Modern Premium”, la cual consiste en proveer a los consumidores nuevos valores y experiencias a través de la marca.
 
"La marca Hyundai, que ha establecido una sólida posición en el mercado global, continúa fortaleciendo su imagen mediante la fabricación de vehículos que mezclan diseño, seguridad y rendimiento", señaló Interbrand.  Con un diseño elegante, la marca Hyundai ha obtenido importantes premios y  reconocimientos en los últimos años. A su vez, está construyendo una comunidad de fans leales a la marca, mediante mejoras continuas a su línea de producción y la inversión continua en la marca, gracias a importantes patrocinios que incluyen la UEFA, la FIFA y el Campeonato Mundial de Rally.
 
Según Won Hong Cho, Director de Marketing de Hyundai Motor, “El importante crecimiento de Hyundai en su valor de marca fue posible gracias a la campaña global de la marca, así como a diversas actividades localizadas incluyendo marketing deportivo y la RSE. Vamos a fortalecer nuestros esfuerzos para convertirnos en la marca más querida, para ofrecer aún más valor, más allá de las expectativas de los clientes. "
 
El ranking de Interbrand se calcula utilizando los balances financieros de las empresas, junto con las actividades de marketing, a la vez que refleja los beneficios potenciales de cada marca.  Más información en http://www.interbrand.com/en/best-global-brands/2013/Best-Global-Brands-2013-Brand-View.aspx

Datos de la marca

- Hyundai Motor es la marca de automóviles de más rápido crecimiento en el mundo, desde el 2005.
- El valor de marca de Hyundai alcanzó los US $ 9 mil millones, ocupando el puesto Nº 43 entre “Las 100 mejores marcas globales de Interbrand, 2013”  

 


Quantcast