Corea está diseñando una ciudad para que las empresas jueguen con sus vehículos autónomos

Corea está diseñando una ciudad para que las empresas jueguen con sus vehículos autónomos

person access_timeMay 11, 2017 show_chart1456 Vistas chatComentarios

Aunque Silicon Valley se presenta como el centro neurálgico para el desarrollo de tecnologías para vehículos autónomos, parece que son China y Corea del Sur quienes llevan realmente la delantera en esta  competitiva área del mercado.

Esta nueva industria promete grandes cosas en cuanto a avances tecnológicos, lo que nos hace pensar que aún no podemos siquiera imaginarnos lo que está por venir. Con esta misión de acelerar el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, los coreanos han tomado las riendas para crear una ciudad llamada ‘K-City’, con más de 35 hectáreas, específicamente para convertirla en un escenario de prueba de vehículos autónomos.

La ciudad contará con una red de carreteras e intersecciones donde se simularán las condiciones habituales del tráfico para que los vehículos autónomos puedan ser evaluados con el menor riesgo. Este proyecto está encabezado por dos de los fabricantes de vehículos más importantes, Hyundai y Kia, a los cuales se les unen compañías como Samsung, SK Telecom y Naver.



Quantcast