Hacen acto de entrega de títulos de tierra a habitantes de la provincia de Chiriquí

Hacen acto de entrega de títulos de tierra a habitantes de la provincia de Chiriquí

person access_timeJul 16, 2017 show_chart1195 Vistas chatComentarios

403 títulos de propiedad, fueron entregados a los distritos de Alaje y David, en la provincia de Chiriquí, luego de una larga espera por la legalización de sus terrenos, hace años.

Al momento de recibir, la titularidad e sus tierras son muchos los beneficios que reciben, porque el valor de las mismas aumenta, pueden solicitar créditos o vincularlas a actividades agropecuarias, ecológicas y turísticas.

Los encargados de esto, fueron la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), quienes están contribuyendo a la organización catastral de la nación.

Los beneficiados con esta iniciativa fueron 1.814 personas quienes están en los corregimientos de Las Lomas, Chiriquí, Cochea, Guacá, San Pablo Viejo, San Carlos, Bijagual, Nuevo México, Alanje cabecera, Santo Tomás, Canta Gallo, Divalá, Palo Grande y El Tejar en la provincia chiricana.

Este acto se llevó acabo en el gimnasio del Instituto David, y estuvo a cargo por el ex subadministrador de Anati, Rainier del Rosario Franco, el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, autoridades regionales y directores nacionales de la institución.



Quantcast