Falso email corre por internet anunciando desastre para Panamá

Falso email corre por internet anunciando desastre para Panamá

person access_timeJun 11, 2012 show_chart6273 Vistas chatComentarios

La Cruz Roja Panameña hace énfasis en aclara que el email que esta circulando en medios de comunicaciones locales e internacionales sobre que en Panamá habrá un tsunami gigante producido por un terremoto, es TOTALMENTE FALSO.

Arturo Alvarado, director del SINAPROC incluso en declaraciones a TELEMETRO dijo que iba a investigar ese email de donde vino y con que finalidad lo hacen circular dado que es totalmente falsas las informaciones mencionadas porque no hay ni tecnología para predecir terremotos ni tsunamis.

Aqui el texto del malintencionado email que anda circulando en la web.

"El movimiento Internacional Cruz Roja y la Organización Meteorológica Mundial acaban de confirmar la Alerta Internacional de Terremoto de 8 grados en la escala de Richter y un devastador Tsunami con epicentro en Panamá y que afectaría a todos los países colindantes como El Salvador, Honduras, Nicaragua, etc. cabe mencionar que hace unas horas Italia y Japón fueron sacudidos por 2 fuertes sismos de 5 y 6 grados en la escala de Richter respectivamente. El Gobierno Panameño, en estos momentos viene coordinando con todas las instituciones públicas a fin de evitar al máximo la pérdida de vidas humanas, dicha alerta fue emitida desde esta mañana, ante lo cual el Presidente Ricardo Martinelli ha convocado a una conferencia de prensa en donde brindara todos los detalles.

Según los reportes de la Organización Meteorológica Mundial, este gran movimiento sísmico se debería a la placa del Caribe, afectando intensamente a los demás países vecinos, El Gobierno ha establecido a través de la cruz roja panameña la entrega de carpas y sacos de dormir, etc., en las próximas horas se estará instalando las señaléticas internacionales de Tsunami en todos los puntos posibles.
El Gobierno de Estados Unidos ha dispuesto 2 aviones para todos sus conciudadanos que deseen regresar a su país, así mismo el Presidente Barack Obama ofreció toda la ayuda posible al pueblo panameño.

Para asegurar el contrarestar este desastre natural inevitable, se ha dispuesto una dirección en internet en donde todos los ciudadanos deberàn descargar un completo kit de manual de sobrevivencia y supervivencia, incluyendo los puntos de los refugios seguros que se han habilitado, el cual lo podràn descargar haciendo clic en la imagen del costado. "


¿Quién crees que hace circular estos emails y con que intenciones lo hacen?



Quantcast