Sinaproc realiza simulacro anual de tsunami

Sinaproc realiza simulacro anual de tsunami

person access_timeMar 15, 2018 show_chart640 Vistas chatComentarios

La mañana de este jueves 15 de marzo, Panamá al igual que 30 paises realizan un simulacro de tsunami, así fue informado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Este simulacro anual es conocido como "Caribe Wave", su objetivo es obtener a través de medidas la capacidad que tienen los organismos de emergencia y seguridad en caso de presentar un tsunami.

Este simulacro es promovido por la ONU en Educación, Ciencia, Cultura y además logra mitigar a través de planes los efectos en el dicho fenómeno natural en la población.

En Panamá se realizo el simulacro en Cuango, Nombre de Dios, Miramar, Palenque y Viento Frío en la provincia de Colón. Se realiza con hipótesis luego de lo ocurrido en el sismo de 8.1 de magnitud en costas Colombianas, el cual generó olas entre 1 y 3 metros de alto. 

Se estalecieron rutas para las evauaciones, colocando señalizacione acordando puntos de reuniones en la población ante estos casos. Previo al simulacro, los residentes de las poblaciones en la costa arriba de Colón serán capacitados por el personal del Sinaproc. 

En el simulacro además de las poblaciones participaron, Sinaproc, Cruz Roja, Bomberos, Autoridad Marítima de Panamá, Instituto de Geociencias, Ministerio de Educación, las autoridades locale y el Consejo de Seguridad Nacional. 

 



Quantcast