Estudiaran previabilidad de  construcción del tren ligero

Estudiaran previabilidad de construcción del tren ligero

person access_timeSep 23, 2017 show_chart1343 Vistas chatComentarios

La construcción del tren ligero desde Panamá hasta Chiriquí fue propuesto por el Presidente panameño Juan Carlos Varela al Canciller chino Wang Yi, según informó el encargado de negocios de la República popular de China, Wang Weihua, durante una rueda de prensa con los medios en la Oficina de Negocios de la República Popular de China en Panamá.

En este sentido, Wang aseguró “en los encuentros entre ambos dirigentes el propio Presidente Varela le planteó (al Canciller chino) la propuesta de construir conjuntamente, entre China y Panamá, un tren de alta velocidad, entre la Ciudad de Panamá y David, en Chiriquí. La idea es utilizar básicamente, la tecnología, los equipos y el financiamiento de la parte China para construir esta línea de tren”.

Asimismo, destacó que “todavía necesitamos estudiar, en ambas partes, con más tiempo, tranquilidad y detalle esta propuesta del Presidente Varela. Pero yo creo que existen todas las posibilidades y perspectivas (para desarrollarlo). Pero primero hay que hacer un estudio de previabilidad de este proyecto”. 



Quantcast