Presidente Varela insta a cumplir con el Código Electoral

Presidente Varela insta a cumplir con el Código Electoral

person access_timeMay 4, 2018 show_chart1059 Vistas chatComentarios

Un llamado a cumplir con las restricciones establecidas en el Código Electoral en materia de promoción política fue realizado por el presidente Juan Carlos Varela a  todos los ministros de Estado y a todas las autoridades electas que tienen algún tipo de vínculo con el oficialista partido gobernante.

En ese sentido, Varela señaló “la del 2019 va a ser una elección muy diferente a la de 2014, será una elección mucho más equitativa. Aunque al final las restricciones son en su gran mayoría para los candidatos de gobierno, nosotros las aceptamos porque sentimos que es lo que más le conviene al país, aunque no le convenga al partido”.

Asimismo, añadió “muchas de las restricciones inician a partir de este sábado, cuando se da apertura al proceso electoral, habrá un año de restricciones; así que aquellos que abiertamente expresen una candidatura, son los que se ven limitados; a los que no han dicho que van a correr o no tienen aspiraciones políticas, no se les puede limitar”.

De igual forma, según el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ni siquiera los funcionarios de elección popular podrán participar en actos de inauguración de obras financiadas con fondos públicos.

Aunque, ningún ministro ha oficializado sus aspiraciones a algún cargo de elección popular, hasta los momentos.



Quantcast