Varela beneficia a reos con libertad condicional y rebajas de pena

Varela beneficia a reos con libertad condicional y rebajas de pena

person access_timeDec 23, 2017 show_chart1447 Vistas chatComentarios

Con la firma del Decreto Ejecutivo N° 335 del 22 de diciembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela, concedió la rebaja de pena a 188 personas privadas de libertad, además del Decreto Ejecutivo N°336, que otorga el beneficio de libertad condicional a 9 personas, todos condenados por delitos comunes y que están presas en varios centros penitenciarios del país.

Según el artículo 184 de la Constitución Política, el Presidente de la República tiene la facultad de conceder indultos, rebaja de pena y dar la libertad condicional.

Esta actividad se realizó con motivo de Navidad y año nuevo, beneficiando tanto a hombres como a mujeres que estaban privados de libertad.

Los encargados de tramitar las órdenes de libertad, es la Dirección General del Sistema Penitenciario, del Ministerio de Gobierno, quienes se encargaran de velar que las condiciones se cumplan correctamente, a las personas que se les concedió la libertad condicional.

Estos decretos ya fueron publicados en Gaceta Oficial y las personas quedaran en libertad a partir de la fecha indicada.



Quantcast