En agosto Panamá inaugurará una oficina agrocomercial en Rotterdam

En agosto Panamá inaugurará una oficina agrocomercial en Rotterdam

person access_timeAug 1, 2018 show_chart743 Vistas chatComentarios

Panamá inaugurará una oficina agrocomercial en el puerto de Rotterdam, Países Bajos, en agosto.

En ese sentido, según declaró el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, el puerto de Rotterdam, la principal entrada marítima a ese continente, le garantizaría a las exportaciones panameñas un trato preferencial.

Anualmente, transitan una media de más de 400 millones de toneladas de mercancías, principalmente alimentos, de las cuales la mayoría solo están de paso; es decir más del 60% de la carga que llega a Holanda tiene como destino final la Unión Europea.

Asimismo, Rotterdam forma parte de la cadena de suministros de Alemania y Francia, miembros de la Unión Europea, y del Reino Unido, las tres principales economías del continente europeo.

Ahora bien, esta oficina nace bajo la alianza interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores, Desarrollo Agropecuario y Comercio e Industrias y la Autoridad Marítima de Panamá.

Debido a que el viejo continente es fiel comprador de frutas y productos del mar.

Entre los principales beneficios de esta oficina se encuentra que proveerá de información al sector exportador y servirá de enlace con potenciales consumidores e inversionistas extranjeros, siendo complemento comercial de la marca país ‘Panamá Exporta' en el mercado europeo.

De igual forma, buscará lograr beneficios concretos para agroexportadores panameños, para que puedan llegar, en mayor cantidad, con mayor cobertura y competitividad, a los países de la Unión Europea.

Por su parte, el Puerto de Róterdam es el puerto más grande de Europa. Se encuentra ubicado en la ciudad de Róterdam en los Países Bajos. Desde 1962 hasta 2004 fue el puerto más activo del mundo, actualmente es superado por el Puerto de Singapur y luego por el Puerto de Shanghái.

En 2011, Róterdam fue el úndecimo puerto de contenedores más grande en término de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) manipuladas​ (2009: décimo; 2008: noveno, 2006: sexto). En 2012, Róterdam fue el sexto puerto más grande en términos de toneladas de carga.

Róterdam se encuentra en una posición estratégica, un punto de confluencia del Rin y el Mosa. Esta situación ha convertido a la ciudad en un nudo de comunicaciones que canaliza el intercambio de mercancías entre Europa y el resto del mundo, mediante enlaces fluviales, de carretera y ferroviarios, y sobre todo, marítimo.



Quantcast