Para junio de 2018 se espera el tratado de libre comercio entre Panamá y China

Para junio de 2018 se espera el tratado de libre comercio entre Panamá y China

person access_timeDec 26, 2017 show_chart1273 Vistas chatComentarios

Panamá y China están estudiando sus lazos comerciales, se tiene previsto que para Junio de 2018, las autoridades del ambos países tengan un acuerdo de libre comercio, esto según lo dio a conocer el ministro de Comercio panameño, Augusto Arosemena.

Comenzando diciembre, Arosemena se reunió con su homólogo de China Zhong Shan, a raíz de esto se comenzó a acelerar las conversaciones con respecto a la apertura comercial entre China y Panamá.

El ministro de comercio Chino dijo, “China está dispuesta a instar a sus empresas a participar activamente en la construcción de infraestructuras en Panamá teniendo en cuenta el principio de beneficio mutuo”.

Esto quiere decir que se incrementara las relaciones bilaterales entre Pekin y Ciudad de Panamá, reforzando los lazos comerciales y políticos entre las dos naciones.

Uno de los primeros pasos para que se dé el tratado de libre comercio entre Panamá y China, es firmas un acuerdo con respecto al Transporte Marítimo, además de brindar todo el apoyo a las empresas chinas para que participen en la constricción de infraestructural de Panamá, también se están incentivando a las instituciones financieras chinas para que tengan sus oficinas en Panamá.

Otro de los puntos importantes es que China ha aprobado como destino turístico a Panamá, y está trabajando para fortalecer la cooperación en lo que se refiere a materia de aviación civil.



Quantcast