Discuten acerca del proyecto de Ley sobre la mala praxis de la salud

Discuten acerca del proyecto de Ley sobre la mala praxis de la salud

person access_timeMay 1, 2017 show_chart1359 Vistas chatComentarios

Se realizó en la Curia metropolitana por los colaboradores de la Cinta Chocolate un foro acerca de la mala praxis médica. En este sentido, asistieron la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) junto con representantes del Colegio Médico.

En el evento, se discutió el proyecto de Ley Nº 078, presentando por el diputado Javier Ortega y en el cual se pretende establecer “la humanización de los servicios de salud, la prevención y sanción de la mala praxis de la salud y adiciona dos artículos al Código Penal”.

Por su parte, Alfredo Castillero Hoyos, Defensor del Pueblo señaló que se “sensibilizó” luego de conocer el caso de la muerte de Raul Leis que se presumió como caso de mala praxis. En este sentido, destacó que el suceso demostró “la falta de conocimiento del Ministerio Público en materia de la atención médica”.

Mientras que el Presidente del Colegio Médico de Panamá, Alfredo Macharaviaya señaló que “el anteproyecto también conlleva riesgos, ya que si bien toda conducta negligente debe investigarse, se debe diferenciar entre secuelas de mala praxis y riesgos inevitables de los procedimientos”.



Quantcast