En redes sociales se realiza campaña a la ¡No Reelección!

En redes sociales se realiza campaña a la ¡No Reelección!

person access_timeFeb 14, 2018 show_chart858 Vistas chatComentarios

Una de las campañas que en las redes sociales está muy fuerte ahora es la de ¡No Reelección! de los diputados, pese a que esto lo han utilizado algunos miembros de la sociedad civil, algunos creen que esta puede estar violando la veda electoral.

Cristina Torres, abogada en temas electorales señaló, que se debe tener cuidado con este tipo de campañas en las redes sociales.

En ese sentido dijo, ‘Siendo técnica jurídica en material electoral puedo decir que cuando se insiste en que no voten por tal candidato también es algún tipo de campaña sucia contra estas personas que en algún momento quieren formalizar su postulación, hay que ser cauteloso porque también el ciudadano tiene derecho a manifestar su inconformidad'.

Para estas elecciones el 95% de los diputados estarán buscando reelegirse en las elecciones de 2019.

Javier Ortega, diputado del PRD, dijo que esta campaña de la ¡no reelección! No la considera mala, pero tampoco buena porque puede afectar a ciertos diputados que no son malos, o que no lo están haciendo mal.

Por esto añadió, ‘Hasta el mes de enero soy el diputado con mayor producción de la Asamblea, yo creo que eso dice mucho, he cumplido con mi trabajo, voy a poner mi nombre a disposición para las primarias de mi partido y luego ante mis electores'.

De la misma manera, el diputado del Cambio democrático, Noriel Salermo, señaló, ‘si el pueblo quiere voy a mi reelección, es por eso que yo creo en la reelección presidencial por el que pueblo es que decide'.

 



Quantcast