Cartera total de préstamos de Caja de Ahorros alcanza un crecimiento positivo del 11%

Cartera total de préstamos de Caja de Ahorros alcanza un crecimiento positivo del 11%

person access_timeMar 13, 2012 show_chart6985 Vistas chatComentarios

"El banco de la familia panameña” lo hizo de nuevo, según información oficial de la entidad bancaria al 31 de diciembre de 2011, la cartera total de préstamos de la Caja de Ahorros ascendió a B/.1,321 millones, lo que representa un crecimiento de 11% al compararlo con igual período del año anterior cuando se ubicó en B/.1,195 millones. 

Cabe destacar que el rubro de financiamiento de viviendas sigue siendo lo más representativo de la cartera registrando un saldo de B/.781 millones, equivalente a 59% de la cartera total de préstamos. Durante el año 2011, se efectuaron diversas mejoras a los flujos de procesos hipotecarios, lo cual contribuyó a alcanzar un crecimiento de 13%  versus el año anterior. 

En cuanto a la cartera de consumo, la misma se incrementó en 17%, pasando de B/. 230 millones en el 2010 a B/. 269 millones en el 2011 lo cual marca un crecimiento importante, principalmente en préstamos personales debido a diversas campañas realizadas con atractivas promociones para nuestros clientes y también mejoras realizadas al flujo de procesos y las políticas de crédito.
 
Jayson E. Pastor, gerente general de la Caja de Ahorros, sostuvo “que las cifras alcanzadas demuestran que la estrategia implementada en el modelo de negocio está dando los resultados esperados, además de la incorporación de novedosos productos y servicios que se ajusten a las necesidades de toda la población”. 

“Para este año 2012, la estrategia seguirá encaminada a fortalecer la relación con nuestros clientes y estar cada vez más cerca de ellos y para esto tenemos contemplada la apertura de 6 nuevas sucursales, la incorporación de nuevos productos, continuar siendo ágiles y competitivos mediante la automatización de varios procesos, continuar con la ampliación de nuestra red de cajeros automáticos; la instalación y funcionamiento de más comercios afiliados a Caja Amiga en todo el país, entre otros aspectos”, añadió Pastor. 

Ya sabes, La Caja de Ahorros, siempre está pensando en pro de la familia panameña.



Quantcast