Caja de Ahorros sustenta presupuesto 2024 en la Asamblea Nacional de Panamá

Caja de Ahorros sustenta presupuesto 2024 en la Asamblea Nacional de Panamá

person access_timeSep 21, 2023 show_chart1052 Vistas chatComentarios

Caja de Ahorros sustentó ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Panamá, su vista presupuestaria correspondiente al año 2024, la cual asciende a B/. 1,147 millones, de los que B/. 370.1 millones serán utilizados para funcionamiento, mientras que se destinarán B/. 776.9 millones para inversiones.

En la sustentación el Gerente General de Caja de Ahorros, Juan E. Melillo, explicó a los miembros de la comisión que dentro del total consignado a inversiones se contempla el rubro de Concesión de Préstamos e Inversiones en Valores por un monto de B/.658.9 millones, en tanto que para la Compra de Activos se estiman B/.28 millones.

“En el Banco de la Familia Panameña tenemos muy claro que nuestro compromiso con la comunidad y el país va mucho más allá de ser un aliado que ofrezca excelentes productos bancarios, somos quienes acompañamos a nuestros clientes en cada una de sus metas y proyectos de vida, y además, lo hacemos dejando huellas positivas y el presupuesto que presentamos hoy, esta direccionado a expandir nuestras plataformas de atención y nuestro
alcance para hacer crecer las economías locales a través de la bancarización e inclusión financiera, aportar a las soluciones de vivienda y fomentar la sana participación en acciones de desarrollo competitivo empresarial y comercial, como brazo y aliado estratégico del Estado”, indicó Juan E. Melillo, Gerente General de Caja de Ahorros.

El gerente general también destacó que “nuestro negocio, más que el de cualquier otra institución financiera en el país es el de hacer banca social.  Este rol nos posiciona como el primer banco en el que los panameños piensan a la hora de buscar financiamiento para su primer hogar, así como para abrir su primera cuenta de ahorro.  En los próximos meses estaremos lanzando la primera fase de nuestro proyecto "Una cuenta Para Todos", como parte del Proyecto Nacional de Bancarización Masiva del Gobierno Nacional, que permitirá a más panameños, con su cédula de identidad personal, abrir su primera cuenta digital y beneficiarse de servicios bancarios que les puedan brindar una mejor calidad de vida".

Resultados financieros
En cifras preliminares, al cierre de agosto 2023, sus activos totales se ubican en B/.6,623 millones, su cartera de crédito en B/.4,441 millones y de este total, la cartera hipotecaria tiene un saldo de B/.2,666 millones, en el que las hipotecas bajo ley preferencial representan el 65% de su cartera. Además, los depósitos totales se ubican en B/.5,484 millones y de este total, la cartera de ahorro registra un saldo de B/.1,148 millones.

Caja de Ahorros es un banco estatal con 89 años de trayectoria cumpliendo el rol principal de contribuir al desarrollo de la economía nacional, con la cartera hipotecaria de interés social más grande del país, y liderar la inclusión financiera a nivel nacional, reafirmando su compromiso de ser una entidad sólida y confiable al servicio del país, que se maneja bajo las mejores prácticas a nivel nacional e internacional liderada por los mejores profesionales y una administración que aporta en todo momento a ser “El Banco de la Familia Panameña”.



Quantcast