Caja de Ahorros refuerza la importancia del ahorro para que más personas puedan manejar sus finanzas con éxito

Caja de Ahorros refuerza la importancia del ahorro para que más personas puedan manejar sus finanzas con éxito

person access_timeNov 8, 2023 show_chart746 Vistas chatComentarios

Como todos los años, Caja de Ahorros conmemora el Día Mundial del Ahorro para reiterar la importancia de este hábito financiero y que más personas cultiven esta práctica para cumplir sus sueños y metas.

Hoy, “El Banco de la Familia Panameña” es el banco líder en el fomento del ahorro con un sólido crecimiento de su cartera de depósitos y con iniciativas, como el Programa Nacional de Ahorro y el Programa de Educación Financiera, Mis Finanzas Trascienden, que llevamos a entidades públicas y organizaciones privadas.

“Durante los últimos 89 años, hemos mantenido la inclusión financiera como uno de nuestros principales pilares,
convirtiéndonos en uno de los bancos con mayor solidez y trayectoria a nivel nacional. Estamos profundamente agradecidos por la confianza que nuestra clientela ha depositado en nosotros al elegirnos como sus aliados para hacer realidad sus sueños, trabajando juntos para alcanzarlos.” Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.

La entidad financiera cuenta con dos proyectos insignia del ahorro el Programa Nacional de Ahorro en donde 390 niños y niñas han sido beneficiados este año con el programa, a quienes se les ha compartido las bondades del ahorro. Mientras que, priorizando la importancia de seguir encaminados a la igualdad de género, el Programa de Educación Financiera “Mis Finanzas Trascienden” ha llegado a 562 personas; de entidades públicas y organizaciones privadas de las cuales el 73% son mujeres.

"En Caja de Ahorros, asumimos el compromiso de continuar contribuyendo a una sociedad mejor, proporcionando a las mujeres las herramientas necesarias para su planificación financiera. Este compromiso forma parte de nuestro camino hacia la transformación en un banco más inclusivo, y se alinea con la promoción de la igualdad de género, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que apuntamos a través de nuestro modelo ASG, que es fundamental en nuestra cultura organizativa", concluyó Melillo. El 56% de los ahorristas del banco son mujeres.

Caja de Ahorros como actor clave de la economía nacional y banco líder en la promoción de la inclusión financiera, seguirá impulsando acciones con impacto positivo para todos los panameños y panameñas acompañándolos a cumplir sus metas y proyectos, celebrando este 31 de octubre el Día Mundial del Ahorro, una fecha en la que se busca resaltar a nivel nacional y mundial, la importancia que tiene el ahorro en la economía de las personas y de las familias. 

 



Quantcast