Autogestión económica en la Comarca Guanayala financian proyectos comunitarios

Autogestión económica en la Comarca Guanayala financian proyectos comunitarios

person access_timeSep 13, 2017 show_chart1084 Vistas chatComentarios

El máximo organismo de la comarca Guanayala, el Congreso General Guna, tiene financiados 28 proyectos comunitarios, mediante los fondos que obtienen de recaudaciones de diferentes fuentes, esto lo dieron a conocer por medio de un comunicado.

El pueblo Guna, viene realizando una propuesta desde el año pasado, de destinar el 10% de las recaudaciones para ayudar y atender a las 51 comunidades que conforman la comarca, esto incluye las comunidades que no son gunas como lo es Assagandi (La Miel) y Armali (Puerto Obaldía).

Las inversiones se han venido realizando en proyectos como: la producción agrícola, cabañas turísticas comunitarias, restaurantes comunitarios, casas culturales, botes con los cuales transportan pasajeros, entre otras cosas.

La intención de este comunicado, es dar a conocer que el Congreso General Guna, está realizando las inversiones de lo que se recauda desde el punto de control de Nusagandi, en el área protegida, y demás fuentes de ingresos, en proyectos e iniciativas culturales y espirituales, con esto demuestran que tiene una autogestión económica y que son autónomos para decidir en qué se invierte el presupuesto con el que cuenta la comarca.



Quantcast