Franklin Panamá se inspira en los diseños de la comarca Guna Yala

Franklin Panamá se inspira en los diseños de la comarca Guna Yala

person access_timeMar 15, 2017 show_chart7504 Vistas chatComentarios

En el marco del evento Panamá Diseña, organizado por la agencia Panamá Talents, y apoyado por el Instituto de la Cultura (INAC) del Municipio de Panamá y de la Autoridad de la Micro y Mediana Empresa (AMPYME), el diseñador Eder Valdés, representante de Franklin Panamá deslumbró con sus diseños.

De esta manera, Valdés promovió diseños en corbatas, pañuelos y bufandas cuya particularidad fue que contó con una impresión del arte textil tradicional en seda y modal, convirtiéndolos en artículos de lujos.

Valdés expresó “la marca panameña está inspirada en la mola, un testimonio vivo de la comarca Guna Yala, cuyo diseño ancestral está lleno de color, cultura y tradición”.

Asimismo, agregó el representante de Franklin Panamá “más que llevar la confección a otro nivel, es reflejar que el comprador está adquiriendo historia, cultura y lo demás que el país le pueda ofrecer al mundo”. De igual forma, la marca cuenta con una licencia aprobada por el Congreso General Guna del país para usar estos diseños por más de un año.



Quantcast