¿Dónde celebrar el Día Internacional de los Museos?

¿Dónde celebrar el Día Internacional de los Museos?

person access_timeMay 18, 2018 show_chart2158 Vistas chatComentarios

El Día Internacional de los Museos tiene el propósito de sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Este día se celebra cada 18 de mayo, y este año el lema será “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

Ante esto, Panamá América elaboró una lista con los museos en Panamá que puedes visitar a propósito de este día tan importante para la cultura en general.

De esta manera, en el interior del país se encuentran Museo Pausilipo (Las Tablas), Museo de la Real Aduana de Portobelo (Colón), Museo de la democracia (Tribunal Electoral), y Casa Museo del Banco Nacional de Panamá (Detrás del Banco General que está atrás del Parque Porras en Calidonia).

Así como el Museo de la sal y del azúcar (Museo regional Stella Sierra) en Aguadulce, Parque Arqueológico El Caño (Natá), Museo de Herrera 'Fabio Rodríguez', Museo de la Nacionalidad de  la Heróica Villa de Los Santos, Museo Manuel  Zárate (Guararé, Los Santos), y Museo Belisario Porras (Las Tablas).

Además, en Ciudad de Panamá están el Museo del Canal interoceánico de Panamá, en Plaza Catedral, Casco Antiguo, el Biomuseo, en la Calzada de Amador, el Museo Afroantillano, en Calidonia, el Museo de arte contemporáneo, Mac, en Avenida de los mártires y Calle San Blas y el Museo de arte religioso, en el Casco Antiguo.

Otras opciones son el Museo Ricardo J. Alfaro, frente al Parque Urraca, en Bella Vista, el Explora-Centro de Ciencias y Arte, en Condado del Rey, el Museo de Panamá Viejo, al lado de la Estatua Morelos, cerca del Centro de visitantes, el Museo de Ciencias Naturales, en Calidonia, Avenida Cuba y Calles 29 y 30, el Museo de Historia de Panamá, en Plaza Catedral, Casco Antiguo y el Museo Bolívar, en la sede de la Cancillería (Palacio Bolívar) frente a la Plaza Bolívar, Casco Antiguo.



Quantcast