Jornada de puertas abiertas en el Museo

Jornada de puertas abiertas en el Museo

person access_timeMay 18, 2018 show_chart908 Vistas chatComentarios

Se ha organizado para el  domingo 27 de mayo  una  Jornada de puertas abiertas en el Museo Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes, con el propósito de que el público conozca más acerca del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo, que el 15 de agosto de 2019 cumplirá 500 años de fundación.

Cabe señalar que la actividad surge en el marco de la celebración este viernes 18 de mayo del Día Internacional de los Museos 2018, cuyo tema es Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos’

De esta manera, 27 de mayo habrá cuatro oportunidades para hacer este recorrido guiado: 9:30 am, 10:30 am, 11:30 am y 12:30 am.

Al respecto, los organizadores han señalado “la tecnología, entre otros medios, permite a los museos llegar más allá de su audiencia habitual y encontrar nuevos públicos con la adopción de enfoques diferentes respecto a sus colecciones. No obstante, no todas estas conexiones se deben a la tecnología. En su empeño por seguir siendo relevantes para la sociedad, los museos dirigen ahora su atención a la comunidad local y a los diversos grupos que la componen”.

Cabe señalar que este sábado 19 de mayo, habrá otra actividad relacionada con los museos, en el Casco Antiguo, el Circuto de los museos, organizado por el Instituto Nacional de cultura, Inac. Hora: 5:00p.m. Punto de partida: Museo de Ciencias. Hasta las escalinatas del Inac, en Plaza de Francia, San Felipe

Por otro lado, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para la celebración del Día Internacional de los Museos, eligió el tema ‘Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos’.



Quantcast