Si te salen granitos alrededor de la boca debes ver esto

Si te salen granitos alrededor de la boca debes ver esto

person access_timeOct 5, 2018 show_chart11252 Vistas chatComentarios

Que salgan granitos de forma recurrente en una zona del rostro puede indicar algún problema de salud o delatar malos hábitos. Aunque hay varias zonas significativas como la frente o las mejillas, nos vamos a centrar en la barbilla y zona perioral (alrededor de la boca).

Es muy frecuente, sobre todo en mujeres adultas, no tener acné pero sí tendencia a padecer de forma frecuente granos solo alrededor de la boca o en la barbilla.

Tal y como lo explica la dermatóloga Paloma Cornejo, directora de la clínica que lleva su nombre, existen "diferentes patologías" que pueden dar lugar a lesiones en barbilla y región perioral. "La más frecuente es el acné, sobre todo en el sexo femenino y en la edad adulta, llegando incluso a cursar con lesiones profundas como nódulos y quistes", explica Cormejo, que insiste en que en este caso se puede ocasionar por una patología hormonal como el ovario poliquístico, por estrés o por una alimentación desequilibrada.

Otra de las patologías menos frecuente pero también relacionada con estos granitos es el acné rosácea "en el que no existen comedones pero sí una base eritematosa, es decir, la piel de la zona está roja e inflamada. También pueden deberse a una dermatitis perioral: "Es menos frecuente y se parece un poco a la rosácea, también da pústulas y se asocia al uso indiscriminado de corticoides potentes". Explica la dermatóloga

Para tratar con esos granitos la doctora Cornejo confirma una regla de oro que seguramente conozcas: no los manipules ni uses remedios caseros (como toques con alcohol). También es fundamental no usar cremas grasas y que toda la cosmética, fotoprotección y maquillaje sea oíl free (libre de aceites). También es importante acudir a un dermatólogo "para que realice un diagnóstico correcto y no des palos de ciego



Quantcast