Así Zendaya cuida su rostro del acné

Así Zendaya cuida su rostro del acné

person access_timeAug 16, 2018 show_chart2605 Vistas chatComentarios

Zendaya ha publicado un tweet en el que se queja de su acné: “Mis granitos hormonales salen cada mes cuando no son bienvenidos, justo cuanto pensaba que tenía mi piel bajo control”.

Esto ha generado muchísima empatía entre sus seguidores, a la par que muchas le han pedido que comparta sus secretos para combatir este padecimiento.

De esta manera, Zendaya conversó con el dermatólogo, el Dr. Daniel Behroozan, para contar con una opinión de experto y, para empezar, el especialista explica que el acné aparece por problemas hormonales, poros obstruidos e inflamación.

Además, desvela dos trucos exprés que asegura mejoran el aspecto de los granitos más rápido: aplicar una compresa caliente sobre la cara porque este gesto puede ayudar a disminuir la inflamación cutánea y suavizar el rostro, el doctor explica que dicha compresa puede ser una toalla cálida o una bolsa de té caliente.

Como segundo tip, sugiere probar con productos que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo en su fórmulación y ponerlos directamente sobre la zona problemática.

Cabe señalar que las fluctuaciones hormonales que las mujeres experimentan durante el periodo pueden empeorar el escenario. Aunque parece que todos son malas noticias, el experto continúa revelando qué productos y hábitos ayudan a mejorar la situación.

El experto quien también recomienda algunas marcas de farmacia en las que se pueden encontrar limpiadores e hidratantes delicados para la piel con acné (como los de Cetaphil o la asequible Neutrogena), destaca “Lava tu rostro con limpiadores suaves dos veces al día. La hidratación es también muy importante. Debes empezar con esas dos cosas antes de pasar a otros gestos de cuidado”.



Quantcast