¿Qué es el Bacne?

¿Qué es el Bacne?

person access_timeAug 29, 2018 show_chart1048 Vistas chatComentarios

Bacne es una palabra que condensa otros dos términos en inglés back y acne, es decir, los granitos en la zona de la espalda, una de las consultas más frecuentes en dermatología.

En ese sentido, el doctor Martín-Gorgojo, durante una entrevista para Hola, explica "Suele ser común que dentro de los planes de tratamiento los médicos especialistas en Dermatología incluyamos un jabón suave con sustancias de efecto antiséptico para su uso diario y una crema exfoliante para su uso 1 o 2 veces a la semana. En ocasiones los dermatólogos pautamos, además, algunos medicamentos que permitan un mejor tratamiento".

Además, la farmacéutica Inmaculada Canterla, especialista en Dermocosmética, agregó "Hay que tener una rutina de escrupulosa limpieza mañana y noche con un limpiador que lleve Hidroxiácidos y que tenga un elevado poder de penetración, pero también que disuelva y limpie a nivel superficial.  También puede tener ingredientes con actividad antiinflamatoria, bactericida… como niacinamida, gluconato de clorhexidina, que desinfecta, y ácido azeláico para hacer peeling diario".

Por su parte, el acondicionador estar perjudicando a tu piel, pues los residuos de dicho producto capilar se pegan a tu piel y obstruyen el poro, e incluso pueden irritar la piel, lo que facilita la aparición de los granitos. Por eso, conviene aclarar después de usar el acondicionador y recoger el pelo en el caso de que vayas a terminar tu ducha.

Asimismo, la doctora Cristina Eguren Michelena, dermatóloga del Hospital Infanta Leonor y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, nos explicaba que “se calcula que en el 70% de los casos al tomar el sol de forma moderada los síntomas de acné mejoran, especialmente en el acné con lesiones en el cuerpo”.

Ante esto, añadió “La mejora tras la fotoexposición suele ser temporal y habitualmente las lesiones reaparecen después del verano. Además, una exposición solar excesiva produce un daño cutáneo, que deja la piel quemada, irritada y deshidratada lo cual estimula la producción de sebo y conlleva a un empeoramiento del acné en las semanas posteriores”.



Quantcast