Conoce la importancia de usar linaza en nuestro cabello

Conoce la importancia de usar linaza en nuestro cabello

person access_timeApr 14, 2019 show_chart1583 Vistas chatComentarios

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum, de ella e extrae el aceite de linaza, el cual es rico en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6 y Omega 9, además de que es un tratamiento ideal para nuestro cabello. Por eso, hoy te daremos a conocer algunos beneficios que tiene la linaza para nuestra melena.

- Controla el frizz:

Como sabemos, el frizz se debe a la deshidratación del cabello y su reacción con ambientes más húmedos, pero una gran manera de combatirlo es con la linaza. Al ser rica en vitaminas, grasas saludables y una gran fuente de hidratación, la semilla de la linaza humecta el cabello, lo cual reduce el frizz, lo alisa y lo hace más suave.

- Hidrata y promueve el crecimiento:

La linaza es una gran fuente de omega 3, una grasa saludable muy importante para nuestro bienestar general, pero que también ayuda al crecimiento sano del cabello. Por si fuera poco, el omega 3 también protege a tu melena del daño provocado por el medio ambiente. Así mismo, la linaza tiene propiedades hidratantes, lo cual también mejora la salud de tu cabello y promueve su crecimiento.

- Fortalece y evita la caída del cabello:

La linaza es una semilla rica en vitamina E, B. Esta es una grasa natural que tiene propiedades antiinflamatorias, lo que hace que los folículos de tu cabello estén fuertes y saludables, evitando su caída por edad o por tendencias a quebrarse. Además, dejan tu cabello con brillo y suave. 

- Funciona para alisar:

El aceite de linaza es un producto de belleza natural utilizado para alisar las melenas sin recurrir a los químicos. Sus propiedades humectantes reducen el frizz y ayudan a controlar los mechones.

 



Quantcast