Entérate en que consiste la repolarización capilar

Entérate en que consiste la repolarización capilar

person access_timeMay 12, 2019 show_chart3329 Vistas chatComentarios

La repolarización capilar es un tratamiento de belleza que está ganando fama en el mundo ‘beauty’ por su capacidad de reparar las melenas más débiles y maltratadas y dejarlas como nuevas.

Si bien es cierto, esto se debe gracias a su peculiar método de mezclar diferentes ingredientes para el cuidado del cabello (serums, ampollas, aceites naturales, mascarillas) para crear un poderoso ‘cóctel’ que nutre el cabello y lo deja luciendo (y sintiendo) espectacular, entre otras cosas.

Para realizar este procedimiento, primero se debe lavar el cabello con un champú hidratante y sin sal, luego, procede a retirar el exceso de agua con una toalla. Después, se prepara el 'cóctel' de ingredientes revitalizantes, que penetrarán las hebras capilares y nutrirán la melena. Se aplica esta mezcla y luego se coloca un gorro térmico sobre la cabeza (o planchas con papel aluminio) para proteger  y sellar el procedimiento.

Se conecta el gorro para que se caliente (a temperatura media o alta, dependiendo del especialista) y se deja actuar por media hora o menos. El objetivo es sellar los productos en las fibras del cabello, más no remover la humedad propia de los mechones, ya que eso solo los perjudicaría aún más. 

Una vez que haya transcurrido el tiempo adecuado, se enjuaga el cabello con agua tibia, se seca y listo. Pero ahora viene la parte más importante: los cuidados y el mantenimiento. Para no perjudicar el bienestar del cabello, se recomienda peinarlo mientras está húmedo y no seco.

También es importante recordar no abusar de herramientas de calor (sin la protección debida) y no dormir con la melena mojada o muy húmeda ya que puede quebrar los folículos capilares o causar hongos en el cuero cabelludo.

 



Quantcast