¿Qué puede hacer una buena dieta por tu cabello?

¿Qué puede hacer una buena dieta por tu cabello?

person access_timeMay 12, 2019 show_chart1279 Vistas chatComentarios

El hecho de que pelo se beneficia de una dieta saludable está fuera de toda duda. Al respecto, Marta Vallejo, Dietista y Nutricionista de Clínica Opción Médica, durante una entrevista para la revista Hola, sostiene “La piel, como el cabello, está en constante renovación, y por eso, es necesario aportar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para formarlos. El déficit de ciertas sustancias puede alterar su crecimiento o apariencia”.

Además, sostiene “En primer lugar, si eres de las que utilizas el secador o las planchas, a menudo ten a mano alimentos ricos en betacarotenos y polifenoles. Los encontrarás en alimentos como las fresas, las uvas negras, los arándanos, la granada, la zanahoria o incluso el brócoli y las espinacas”.

También añade “El betacaroteno es precursor de la vitamina A, esencial para reparar tejidos como el cabello. Pero, además, alimentos como la zanahoria son magníficos como tentempié, ricos en nutrientes, saciantes y aportan pocas calorías y grasas (…)sin embargo, sí aportan agua y nutrientes como los betacarotenos, vitamina A y potasio, que nos ayudan a mantenernos bien nutridos mientras perdemos peso de manera paralela”.

Por su parte, si el objetivo es conseguir que el cabello crezca con más fuerza, también tienes que estar atenta a tu nevera, “Añade Vitamina C cuando estés buscando un crecimiento más vigoroso. El pimiento rojo, el perejil y los cítricos nos ayudan a conseguirlo. ¿El motivo? La vitamina C favorece la síntesis de colágeno. Para nuestra dieta esta vitamina es necesaria para la producción de moléculas utilizadas en la oxidación y, por lo tanto, para utilizar la grasa almacenada. Así que aquí tienes otro motivo para cuidar tu alimentación y conseguir tener la melena más espléndida y el peso perfecto”, de acuerdo a lo expresado por la experta Carmen Navarro.



Quantcast