Comer fresas evita la inflamación de los intestinos

Comer fresas evita la inflamación de los intestinos

person access_timeSep 2, 2018 show_chart1163 Vistas chatComentarios

A nivel global están aumentando los casos de la enfermedad inflamatoria intestinal,englobando la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, esto se debe a que cada vez comemos menos fibra vegetal y más comida llena de azúcares añadidos con harinas refinadas y grasas saturadas, provocando la inflamación del tejido intestinal.

La inflamación se dispara aumentando el cáncer colorrectal, esta enfermedad se trata con medicamentos y cirugía, así lo aseguran expertos de la Universidad de Massachusetts quienes realizaron un estudio para verificar si el consumo diario de fresas reduciría la inflamación del colon mejorando la salud intestinal ya que es rico en fibra y antioxidantes.

Hace poco días se realizó el 256 Congreso de la Sociedad Química Norteamericana siendo el estudio realizado con ratones de laboratorio, dando como resultado que los animales que padecían de la enfermedad inflamatoria intestinal que consumieron las fresas, redujeron sus síntomas como la diarrea, y la sangre en las heces, además que comprobaron que había menos inflamación del colon.

“Nos hemos centrado en los fresones porque son de las frutas que más se consumen en Occidente y también por su riqueza en fibra y ácido fenólico”, explican los expertos, que aclaran que no fue el único beneficio que observaron. “Tras el tratamiento con fresones, la composición bacteriana intestinal (microbiota) de los animales afectados de enfermedad inflamatoria intestinal también había mejorado”, añaden.

Demostraron que las fresas son ricas en antioxidantes, vitamina C, manganeso, potasio, folato y fibra vegetal, otros estudios han comprobado que ayudan a prevenir varios tipos de cáncer, a mejorar la salud cardiovascular y a controlar los niveles de azúcar en sangre.



Quantcast