La dieta balanceada es fundamental para prevenir el cáncer de mama

La dieta balanceada es fundamental para prevenir el cáncer de mama

person access_timeOct 21, 2018 show_chart874 Vistas chatComentarios

La dieta balanceada es indispensable para la vida y también es fundamental para ayudar a prevenir el cáncer de mama, según consideran especialistas en salud.

Se sabe que no hay un alimento específico probado para aumentar el riesgo que padecen las mujeres en desarrollar cáncer de mama, pero especialistas alertan sobre los efectos del consumo de las bebidas alcohólicas para esta enfermedad.

En cuanto a las dietas específicas, la Especialista en Nutrición, Amanda Amigo, RDN - del Maroone Cancer Center de Cleveland Clinic Florid, dijo que la investigación sugiere que seguir una dieta de estilo mediterráneo puede reducir el riesgo de cáncer de mama.

La dieta mediterránea está relacionada principalmente con las frutas, vegetales y granos integrales, y estos alimentos de origen vegetal son ricos en antioxidantes. Introducir antioxidantes en la comida puede ayudar a proteger las células de algún daño y, por lo tanto, puede disminuir el riesgo de padecer este tipo de enfermedad mortal.

‘Se han realizado varios estudios observacionales de gran tamaño que han demostrado que las mujeres que mantienen una ingesta alta de productos de soya entera, tienen menor riesgo de desarrollar este cáncer de mama', explicó Amigo.

Según indica El Siglo, la especialista agregó que ‘los estudios realizados que han analizado a pacientes que han sobrevivido al cáncer de mama, muestran que los que tienen una ingesta alta de productos de soya, en su totalidad, tienen menor riesgo de mortalidad'.

‘Las mujeres que toman una bebida alcohólica por día en comparación con quienes no son bebedores, realmente tienen un aumento muy pequeño, pero si las mujeres beben entre 2 y 3 bebidas alcohólicas diariamente, sí tiene un aumento de alrededor de 20% de riesgo de desarrollar cáncer de mama', destacó la especialista.



Quantcast