Alimentos vetados por los nutricionistas

Alimentos vetados por los nutricionistas

person access_timeAug 11, 2018 show_chart921 Vistas chatComentarios

Durante una entrevista para Hola, las expertas en nutrición Roberta y Simona Milanese, autoras del libro Alimentación: falsos mitos y engaños del marketing.

En ese sentido, señalaron “Con una dieta correcta y equilibrada no se prohíbe ningún alimento en principio y podemos permitirnos transgresiones ocasionales sin repercusiones negativas en la salud”.

Por ello, te traemos algunos de los alimentos con frecuencia más vetados por los nutricionistas, partiendo, eso sí, de la base de que muchos expertos consideran que no hay alimentos ‘prohibidos’ como tal, sino que todo se basa en evitar los excesos y en comer algunos de ellos solo de forma ocasional.

Por su parte, Gemma Miranda, Responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica, señaló “Cada gramo de alcohol contiene alrededor de 7 Kcal, un porcentaje sustancialmente más elevado que el de los hidratos de carbono o las proteínas (4 Kcal). Además, la ingesta de alcohol inhibe la absorción de algunas vitaminas y minerales, pues el hígado lo metaboliza rápidamente y lo utiliza para cubrir las necesidades energéticas del momento, en detrimento de los carbohidratos o grasas que estaban destinados a tal fin”.

Además, agregó “para que nos hagamos una idea, con cada copa de vino blanco estaremos ingiriendo 87 Kcal, un vaso de cerveza suma 95 Kcal a nuestro organismo y un gin tonic nos aporta aproximadamente 390 Kcal, lo mismo que un buen plato de espaguetis con tomate”.

Laura Llorente, nutricionista de Cool Health Club, destaca que los dulces "Contienen grandes cantidades de grasas de origen refinado, saturado o muchas de ellas hidrogenadas. Favorecerán la acumulación de grasa, puesto que a su vez contienen gran proporción de azúcares sencillos".

En el caso de los refrescos azucarados, Gemma Miranda, experta de Clínica Opción Médica, puntualiza “Las bebidas son las grandes olvidadas en la dieta de los españoles. De nada sirve pedir una ensalada y un filete de pescado a la plancha si regamos la comida con bebidas alcohólicas o refrescos azucarados en exceso”.



Quantcast