Falsos mitos relacionados con las dietas

Falsos mitos relacionados con las dietas

person access_timeJun 15, 2018 show_chart701 Vistas chatComentarios

Las hermanas Roberta y Simona Milanese -médico experta en nutrición y psicóloga respectivamente. durante una entrevista para Hola, conversó acerca de los falsos mitos que existen relacionados con el mundo de las dietas.

De esta manera, señalaron “el acceso a Internet, en el que hay mucha información incorrecta o parcial, ha complicado nuestras vidas en todos los ámbitos, incluidos los alimentos, lo que dificulta incluso para los profesionales separar la información más reciente y precisa de las demás. En particular, en un campo tan complicado como la alimentación, que afecta a todo el mundo y en torno al cual giran enormes intereses económicos, es fácil ser víctima de nociones o indicaciones que tienen poca base científica. Este efecto inevitable podría contrarrestarse mediante la realización de campañas serias de educación sobre nutrición y salud, especialmente en las escuelas”.

Acerca de una alimentación saludable, expresó “para que una dieta sea saludable, es necesario reducir al mínimo los alimentos procesados industrialmente y puesta por la comida fresca o manipulada lo menos posible, variando al máximo la dieta, eligiendo productos locales y de temporada, respetando las tradiciones culinarias. De hecho, la aparente enorme variedad de alimentos de que disponemos es una ilusión, casi siempre se trata de pequeñas variaciones sobre el mismo tema. En ausencia de patologías particulares, como la diabetes, puedes personalizar tu dieta según tus gustos personales, siempre prestando especial atención a sus características individuales y a su sensación de bienestar”.

Asimismo, sostuvieron “los alimentos que nunca deben faltar son: verduras crudas y cocidas, aceites y grasas de buena calidad (aceite de oliva virgen extra, mantequilla cruda o clarificada, aceite de coco), frutos secos y semillas oleaginosas, carne y pescado de calidad, huevos frescos. Para los vegetarianos, una cuidadosa combinación de cereales y legumbres en lugar de productos animales”.



Quantcast