Alimentos para ayudar a tu hígado

Alimentos para ayudar a tu hígado

person access_timeJan 28, 2019 show_chart1408 Vistas chatComentarios

Te traemos una lista de alimentos que le harán mucho bien a tu hígado, recordando que es el único con la capacidad de regeneración propia y atesora más de 500 funciones depurativas para eliminar sustancias que pueden afectar a tu salud y restarte energía.

De esta manera, el aceite de oliva aporta ácidos grasos omega 3 y vitamina E, y con ellos estamos ayudando al hígado a eliminar los restos de desechos, mientras que prevenimos la oxidación celular.

Mientras que los ajos son antioxidantes y antiinflamatorios, porque ayudan a la desintoxicación de la sangre. Además, aportan vitaminas B6 y C, que luchan contra el colesterol de baja intensidad y ayudan a prevenir los daños celulares.

Asimismo, las catequinas del té verde le convierte en una bebida muy saludable con un poder antioxidante muy a tener en cuenta.

El pomelo, contiene alrededor de 70 miligramos de glutationa, que a su vez está constituido por tres aminoácidos: glutamato, cisteína y glicina. Este tripéptido se produce en el hígado y aportar una ayuda extra puede ayudar a este órgano

También, los frutos secos aportan L-Arginina, que es un aminoácido esencial que también favorece los procesos hepáticos. De entre todos los frutos secos, las nueces son una de las que más aportan este nutriente, que además es saciante.

Recuerda que el hígado es el auténtico responsable de la desintoxicación, tan de moda en estos tiempos. Y pese a que existen muchas tendencias de alimentación “detox”, lo cierto es que la única manera efectiva de que nuestro organismo se libere de toxinas y de sustancias que no le benefician es por medio de la acción del hígado.



Quantcast