Son de Negros y Sentimientos de mi Tierra juntos en el Guataca Nights

Son de Negros y Sentimientos de mi Tierra juntos en el Guataca Nights

person access_timeMay 18, 2018 show_chart3017 Vistas chatComentarios

El grupo Son de Negros es un grupo de tambores venezolanos que se ha conformado en Panamá. En ese sentido, esta agrupación es un esfuerzo de cantantes, músicos y bailarines por mantener viva parte de la cultura musical de su tierra en medio de la situación que vive ese país.

Asimismo, sus integrantes se empeñan en hacer sonar esos ritmos propios de las costas venezolanas fuera de sus fronteras.

Por su parte, Sentimientos de mi Tierra tiene 11 años rescatando las tradiciones de los tambores costeños y la cultura Congo en Panamá. De hecho, distintas generaciones han formado parte de esta familia de artistas que se reúnen para celebrar el folklore panameño.

Además, se han convertido en grandes exponentes de las tradiciones afro a través de su influencia en la cultura, sus cantos, ritmos y bailes. Cabe resaltar que en el 2016 resultaron ganadores del encuentro de tambores panameños.

Pues resulta que Son de Negros y Sentimientos de mi Tierra estarán juntos esta noche en un importante encuentro musical.

De esta manera, la cita es el Teatro La Plaza ubicado en el nuevo Downtown de Obarrio desde la 8:00 p.m.

Debido a que este vienes 18 de mayo vuelve la velada Guataca Nights con el encuentro cultural de tambores entre el ritmo caribeño de la agrupación colonense Sentimientos de Mi Tierra y Son de Negros (Venezuela).

Al respecto, el evento tiene el propósito de preservar y rescatar el sonido de los tambores que quedó como herencia de nuestros hermanos afroamericanos. De igual forma, busca compartir ritmos, conocer las tradiciones que rodea a la etnia negra y entender un poco más los instrumentos afro.

Aquellas personas interesadas en asistir pueden adquirir entradas para este enriquecedor evento, puede ingresar a:  http://www.panatickets.com/encuentro-de-tambores-18-de-mayo-bg/



Quantcast