Alejandra Taborda:

Alejandra Taborda: "Los negros no somos moda"

person access_timeAug 18, 2018 show_chart1501 Vistas chatComentarios

La diseñadora de modas y actriz, Alejandra Taborda, es considerada una de las mujeres más determinadas, carismáticas e inteligente,quien no le tiembla la voz a la hora de defender su identidad afro. 

Con tan solo 25 años ya ha participado en el Festival Petronio Álvarez, donde ha exhibido con su marca, Blanco y Negro. diversas creaciones llenas de texturas,ingenios y color. 

“los artistas tienen el don y la responsabilidad de alegrar los corazones abatidos", también ha estado en novelas como "No olvidarás mi nombre" "Nadie me quita lo bailao" y ha interpretado varios personajes en el programa "Tu voz estéreo" 

"Los negros no somos moda. Somos cultura, somo una etnia que desde hace años se está resistiendo y se está parando firme para resaltar su identidad. Antes, las mujeres veían la necesidad de cepillarse y alisarse el cabello porque les hacían bullying. A nosotras nos han dicho que nuestro cabello parece una estopa de coco o una esponja de brillo y por eso nos apabullábamos. Ahora siento que nos hemos empoderado más de lo que somos", detalla Alejandra

A través de sus diseños busca dar un mensaje de amor y aceptación a las personas "Me preocupa el racismo y la no aceptación que tienen muchas mujeres desde pequeñas, algunas de ellas en el Petronio lucen su etnia con una sonrisa, pero cuando se acaba el festival vuelven a intentar ocultar lo que son. Esa es una de las razones por las que saqué unos espejos que se llaman “espejos de identidad”. Quiero que cuando alguien se vea ahí, se ame como es"



Quantcast