Recuento de Lollapalooza Chile, 2013

Recuento de Lollapalooza Chile, 2013

person access_timeApr 23, 2013 show_chart1546 Vistas chatComentarios
 Aún no me recupero del todo de la emoción vivida en Lollapalooza Chile 2013.  Tal como lo pronostique, pase dos días de intensa experiencia musical.

Empezando con la filita que tuvimos que hacer para los tiquetes, el viernes antes.  Luego, el sábado primer día de festival, ya teníamos mucha alegría de ver la gente en el mismo trayecto con nosotros, hacia el mismo sitio, Parque O’ Higgins.

Lollapalooza, con  un gran producción cada dia, abarco a aproximadamente de 150 mil personas, que se agrupaban  entre cada una de las seis tarimas de música, más las  diferentes áreas donde podías recrearte, como el área de Tibet que era dedicado a la relajación y lo naturista, el área para niños y familias  Kidzapalooza, donde vimos una banda de niños super buena, y adicional las áreas de comidas y descanso.

Todo empezaba tal como anunciado, cada banda puntual en tarima.  La verdad que entre tanto que pasaba a la vez,  solo pude ver en sus presentaciones completas el dia sábado a Kaiser Chiefs, Two Door Cinema, y un gran descubrimiento en vivo para mí fue Of Monsters and Men; luego The Hives, cuyo cantante se ganó mucho más al público hablando en buen español,  y lo  hacía chistoso a la vez. 

Fue llegando la noche y la gente ya se agrupaba para ver a Pearl Jam quienes cerraban la jornada.   Ahí fue donde nos tomamos unos cuantos descansos sobre el pasto y el clima  se ponía frio,  pasamos mucho sol y calor durante el dia, por lo que la llegada de la noche fue un gran alivio. 

No pudimos ver la presentación completa de Pearl Jam, teníamos que correr a la estación de tren antes que se fuera el último a las 12 media noche.  Lo que se pudo vivir fue increíble, con Pearl Jam había gente hasta en los últimos rincones del parque O’ Higgins, calculo que unas 100 mil personas nada mas ahi por ellos.

Al otro dia, aun las energías persistían, afortunadamente.  Este dia iba a ser mas intenso, porque tocaban casi  que a la vez las bandas favoritas de mi esposo, y las mias. Por lo que nos tuvimos que separar muchas horas para ver lo que queríamos.

Yo me pude ver la presentación completa de Keane, que era una de mis misiones del viaje.  Increíble, su esencia, su tranquilidad al tocar, aun cuando eran las 3 de la tarde y el calor estaba en su máximo. Eso dijo en  español sarcásticamente “Santiago!, cómo están? tienen mucho frio? ”. 

Resaltando esto , impresionante que cada uno de los artistas, de todas las bandas,  hicieron su intento de hablar en español , unos más que otros, pero lograban esa conexión cordial con sus público  latinoamericano.

Luego, me pude ver a Franz Ferdinand, que lanzaron sus éxitos, formando el baile entre la gente. Mientras yo estaba en esto, mi esposo veía a Tomahawk, a Bad Brains, Queens of The Stone Age, grupos más pesados que le gustaban a él.  

Intenté muchas   veces ver si me encontraba con el grupo de panameños en algún punto, pero era imposible ver a alguien entre tanta gente.  Fue hasta caer la noche que me reencontré con mi esposo para prepararnos para The Black Keys, que pudimos ver a nuestra amiga Kathy Kouruklis, sentada sobre el pasto.  Por más que quisimos vernos , nunca alcanzamos antes, asi que ahí pudimos  intercambiar las vivencias, que llegaban a mil por minuto, en tantas horas de actividad.

Cuando llego la hora de Black Keys,  estábamos ahora si, agotados, pero pudimos resistir casi todo el concierto. El despliegue musical de esta banda, una de las que más esperábamos ver también.  Nos fuimos con el gusto, y cuando ya corrimos para la estación de tren, había un gran tumulto de gente en la misma ruta, aquí entre en un estado de ansiedad,  ver cómo la gente se empujaba para lograr el ingreso  a la estación.   Siempre había visto esto que pasaba sobre  todo en países sureños, el caos después de un concierto.  Ahi, como sardinas en lata, nos metimos al tren, y con una gran migraña llegamos a nuestro hotel.

Llego el lunes, y nos tocaba hacer turismo por Chile.   Suponíamos irnos a Viña del Mar, a algún sitio turístico, pero paso algo que nos descontrolo un poco la guía del día.  Ibamos caminando por las aceras cercanas a nuestro hotel, en el mero centro de Santiago, y frente a nosotros venia la artista del tatoo Kat Von D, mas el guitarrista de Smashing Pumpkins, ahora de A Perfect Circle ,  James Iha, más el cantante Billy Howerdel de A Perfect Circle.  Esto era algo increíble, bizarro, surreal.   Mi esposo y yo inmediatamente nos dimos la vuelta y empezamos a caminar detrás de ellos.  Mi esposo saca la cámara, y realiza que la batería se quedó en el hotel,  increíble!  No teníamos como tomar la foto aunque fuera de lejos.

Una pareja de chilenos también estaba en la mismo que nosotros, asi que con ellos intercambiamos esfuerzos, yo me atrevi a  hablarles para pedir se tomaran la foto, y ellos pusieron la cámara.  Asi que finalmente, logramos la foto, eso si, Kat Von D  no quiso salir, prefirió tomarla ella misma.
 
Y asi terminamos nuestra travesía musical, cultural y fascinante por Chile.  Que se repita!!
 
 


Quantcast