Panama Jazz Festival en homenaje al baterista panameño Billy Cobham

Panama Jazz Festival en homenaje al baterista panameño Billy Cobham

person access_timeDec 31, 2023 show_chart3266 Vistas chatComentarios

El XXI Panama Jazz Festival será dedicado a resaltar la obra del baterista y compositor de jazz Billy Cobham, panameño nacido en Colón y quien fuera nombrado en el año 2001 como uno de los 25 bateristas más influyentes según la Revista Modern Drummer.

En su extensa trayectoria, ha lanzado más de 50 discos como solista y colaborado con artistas como Miles Davies, Carlos Santana, Ron Carter, Gil Evans, Fania All Star, James Brown, Peter Gabriel, Quincy Jones, Sonny Rollins, entre muchos otros.

A lo largo de sus 20 años de historia, el Panama Jazz Festival ha rescatado y celebrado la memoria histórica del jazz panameño y su influencia global, transformándose en una experiencia cultural, educativa y turística única, con programas educativos sin precedentes, incluyendo simposios y clínicas, y sirve como un centro de audiciones
para las mejores escuelas de música del mundo.

En 2014, se convirtió en el primer evento del mundo en otorgar créditos académicos universitarios en colaboración con Berklee College of Music. Además, ha impulsado el turismo cultural y educativo en Panamá dejando una huella indeleble en la historia del país durante 20 años.

Desde sus inicios el Festival ha anunciado más de 5 millones de dólares en becas nacionales e internacionales, ha atraído a más de 500,000 personas de todo el mundo a Panamá y ha ofrecido más de 1 millón de dólares en educación musical de la más alta calidad a estudiantes panameños y del resto de América Latina en sus eventos
educativos.

La vigésima edición del Panama Jazz Festival, efectuada del 16 al 21 de enero de 2023 en la Ciudad del Saber, contó con la participación de más de 200 artistas nacionales e internacionales, que atrajeron a más de 40 mil personas de Panamá, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina, Inglaterra, Jordania, Francia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros países, durante 6 días de conciertos, clases magistrales y el gran concierto de cierre en el cuadrángulo central de Ciudad del Saber.

La XII edición del Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, se estará realizando del 15-19 de enero de 2024 en el marco del Panama Jazz Festival con renombrados conferencistas nacionales e internacionales. La fundadora del simposio, Patricia Zárate, también lanzará de manera oficial su nuevo libro: Reimaginando las Narrativas Culturales y Musicales del Jazz en Panamá.

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez bajo la Coproducción de Ciudad del Saber.

Detalles completos sobre el Panama Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com 
Redes sociales IG: @panamajazzfestival  / FB: @panamajazzfesti / TW: @panamajazzfesti



Quantcast